CONSERVACIÓN Y PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

Lo que antes era la Finca Los Quioros se caracterizaba por extensiones mayoritariamente de potreros para ganado vacuno, además de otras extensiones de café. Hoy en día, con el fin de recuperar espacios de bosque se ha iniciado un proceso de reforestación con árboles maderables y frutales, además de dejar otras áreas sin nuestra intervención para su recuperación natural. Contamos con alrededor de 6 ha de bosque secundario.

En el área de producción cafetalera, que abarca alrededor 6 hectáreas de las 26 que componen el total de la finca, se han sembrado importante cantidad de árboles maderables como Cedro, Cristóbal, María. Árboles como el Amarillón (Terminalia amazonia), han sido cultivados, y hoy son los recursos principales donde obtenemos la madera para las construcciones de atracción recreativa.

Respecto a la producción agrícola, además de la producción de café, contamos con otros cultivos temporales como maíz, frijol, vainica, sandía, ayote, plátano, guineo y banano.  Actualmente buscamos ampliar las áreas para cultivos de consumo diario, como hortalizas y vegetales. La posibilidad de generar una buena seguridad alimentaria es nuestra motivación para generar productos frescos de nuestra tierra.

Imágenes