SITIOS DE INTERÉS

 

Mollejones

Mollejones, es un pueblo que pertenece al distrito de Platanares en Pérez Zeledón. Su población, en su mayoría campesina, se dedica a la producción agrícola como el café, granos básicos y actividades ganaderas. Su tradicional Feria Cultural del Maíz realizada todos los años durante el mes de noviembre, es cada vez más reconocida a nivel nacional por sus múltiples actividades artísticas y culturales, como el desfile de bueyes, el baile peseteado, el partido de botas de hule y el concurso de trajes de maíz.

San Isidro de El General

Es la ciudad más poblada de Pérez Zeledón. Se ubica a 22 kilómetros de nuestra Finca. En la ciudad se encuentran las principales instituciones públicas, así como la mayor cantidad de comercio del cantón.

 

 

Trincheras, Expresión Artística

Proyecto cultural y artístico en San Isidro. Su objetivo es fomentar el arte, la cultura, la lectura, y apoyar cualquier otra manifestación artística.
Ofrecemos: compra y venta de libros usados, artesanías, talleres (pintura, idiomas). Galería de arte y un mini-teatro (en construcción). Sala de lectura. Servicios artísticos.
Además Ediciones Chirripo, pequeña editoria independiente.
Somos un proyecto libre , independiente y autogestivo.
Sustentado bajo la prédica de José Martí:
“Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras”.

Facebook: https://www.facebook.com/trincherascr

Sitio web: https://trincherascr.wordpress.com

 

Parque Nacional Marino Ballena

Ubicado a 57 kilómetros de San Isidro. El parque es reconocido porque recibe la visita de las ballenas jorobadas. Aunque el parque principalmente se extiende en el área marítima, también cuenta dentro de sus áreas protegidas con una serie de playas de especial belleza, entre ellas se pueden mencionar, Playa Ballena, Playa Bahía Uvita, y Playa Piñuela.

 

Península de Osa

Si está en Los Quioros puede continuar su viaje hacia el sur de Costa Rica. Unas 3 horas los distancia de la Península de Osa, donde puede ubicar múltiples atractivos, de playas, y tour ecológicos, que ofrecen, por ejemplo, la red de turismo Rural Comunitario de la Península de Osa